sábado, 27 de septiembre de 2008

telecentro empresarial fátima nutibara



CAMINO A UN SUEÑO.

La junta de Acción comunal de fátima, y con nuestros vecinos de nutibara hemos creído que nuestros barrios pueden ser "Un mejor lugar para Vivir". Así que decidimos participar en la políticas y líneas de acción que la Alcaldía de Medellín propuso desde el Plan de Desarrollo Local, ya que en ellos vimos como Comunidad, espacios abiertos para ser protagonistas de nuestro propio desarrollo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




  • Empezamos por formular el proyecto
  • “FÁTIMA Y NUTIBARA A LA TOMA DE SUS ESPACIOS.
  • En este Plan se incluían actividades lúdicas y recreativas, fuimos activos delegados de los Consejos Consultivos del Presupuesto Participativo. Llevamos la iniciativa de la Sala de Internet y la obtuvimos.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


QUÉ ES UN TELECENTRO?
Un telecentro es un lugar público donde la Gente puede utilizar computadoras con acceso a Internet y otras tecnologías que les ayudan a recopilar información y a Comunicarse con otras Personas en el Mundo, al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales.


Cada telecentro es diferente pero todos convergen en el uso de la tecnología para el Desarrollo Social y Comunitario, lo cual reduce el Aislamiento y la Exclusión, crea contactos, Promueve temas relativos a la salud, la Cultura y crea oportunidades económicas entre otras.


Los telecentros existen en casi todo el mundo y son a veces conocidos bajo diferentes nombres (por ejemplo centros rurales de conocimiento , infocentros, centros de tecnología comunitaria, centros multimedia comunitarios o telecentros escolares).


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
VISIÓN

Ser en el 2010 una Empresa Social, que contribuya a cerrar la brecha digital, siendo sostenible tanto política, económica, tecnológica y socialmente con las tecnologías de información y comunicaciones. Su recurso humano parte de y para la comunidad, dedicada permanentemente a la prestación de servicios educativos, de soporte, de comunicaciones, entretenimiento y demás servicios modernos relacionados.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

MISIÓN

Ser una Empresa Social de carácter Educativo con Productos y Servicios de alta calidad que le permita a la comunidad, adquirir y renovar sus conocimientos, de manera que se fomente la Participación Ciudadana con el uso adecuado de las herramientas disponibles, con un manejo transparente de los recursos y con un trato formal de los agentes inmersos, convirtiéndolos en protagonistas de su propio Desarrollo Económico y Social.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

OBJETIVO GENERAL

Liderar el proceso de Participación del Desarrollo y la Conexión Comunitaria en todos sus géneros etéreos, a nuevas posibilidades informática, telemática y el Internet, en la búsqueda permanente de todo aquello que promueva en la Gente del Territorio una Nueva Concepción del Mundo una mejor integración del Tempo y los Recursos y en general, en Mejoramiento en el Ser, el Conocer y el Hacer.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Capacitar a la Comunidad en TIC, para su Desarrollo Integral.
2.Crear un ambiente propicio para el Desarrollo de los diferentes actividades de la Comunidad en el Telecentro.
3.Promover una Cultura de Convivencia Ciudadana
4.Asesorar y Promocionar en la búsqueda de alternativas de Generación de Recursos.
5.Difundir la Cultura del Ser, del Conocer y el Hacer.
6.Promover y difundir el Empresarismo Social como una alternativa de Desarrollo Social y Económico.

No hay comentarios: